martes, 25 de noviembre de 2014

Te quiego mujegggg...

El vecino de abajo era un francés de unos cincuenta años pero mal llevados. La impresión que daba era que le circulaba por las venas más whiskey que sangre.
Se presentó amablemente:"Pssst...psssst...psssst madame...je suis Monsieur Stephan, votre voisin et si vous neces..." "Excusez moi Mesié Stephan pero je suis espagnole et je ne comprends pas" "Aaoooo...mais...oui...vous parlez anglais... je parle a little oooooaaaa...." La impresión que uno recibía es que estabas ante un hombre que se pasaba la vida fumado y que acompañaba con litros de alcohol de cualquier clase...hasta el de 90°C.
A su lado vivía ( y creo que siguen viviendo allí) otro paisano parecido. Con menor pinta de fumado pero que podría haber sido perfectamente
nombrado embajador de cualquier denominación de origen vitivinícola porque las ha probado todas seguro... Alguien me ha dicho que son gendarmes. Yo no me lo creo. O no quiero creérmelo porque si la "securité" está en manos de estos dos es mejor hacer la maleta y retornar...
El argumento para demostrar que son gendarmes es que tienen una camiseta que pone "securité"...vamos, un argumento sólido. "Mon mari"(cambio lo de "pseudo-marido porque dice que no le gusta...) tiene una camiseta de la European Space Agency y no es astronauta...pero veo que hay más gente como mi madre, que saca conclusiones, se monta una película, se la cree y luego intenta convencerte de que es cierto, como cuando en el pueblo, al lado de casa de mis padres se instaló una pareja, que con los años se convirtió en parte de nuestra familia. Un día aquel hombre vino a traer una bolsa para arreglos (mi madre es costurera) y a mis preguntas de quien es, como se llama y donde vive, mi madre me dijo:" él chàmase Pepe,  i è de por aquí porque fala en ghallegho, ela non sei como se chama pero é de Murcia " Mamá...¿cómo sabes que ella es de Murcia?. "Polo acento". Punto y final de conversación. Conste que hasta aquella fecha mi madre nunca habia estado en Murcia. Con el tiempo supimos que él no se llamaba Pepe y que ella era extremeña y cuando se lo aclarè,  mi madre me dijo "eu xuraría que era de Murcia, boeno...a min dixéronmo...a xente tamén inventa...".
Bueno, pues estos posibles gendarmes cuando llegan a casa salen a la terraza con la intendencia y empieza lo divertido. Sus apartamentos están frente al aparcamiento y si pasas por allí estas condenado a escuchar:" Bonjour...voulez vous boire..." "No gracias,no bebo..." "Espagnole...ohhh espagnole" Y el que parece menos borracho te dice que ha estado en España y que habla algo de español. Tú aplaudes y dices para tus adentros que por fin puedes hablar con alguien hasta que te das cuenta de que únicamente sabe decir "La cuenta poggg favoggg" y "Te quiego mujegggg". Vale. Éste ha ido una semana a Ibiza.
O hablas o sola o no te queda más remedio que aprender francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario