viernes, 21 de noviembre de 2014

Excusez moi...je ne comprends pas

Primer día tras la llegada a La France y te quedas sola. Bueno...con un bebé de diez meses que no camina y que únicamente quiere estar pegado a ti como un koala porque todos hablan raro...
Primer encuentro: el manager del hotel. "Bonjour madame..je suis monsieur.... (desconexión del lóbulo frontal, parietal y neandertal). Y automáticamente respondes para que no siga:"Excusez moi, je ne comprends pas, je suis espagnole" y a continuación empiezas a preguntarle como si estuvieras loca...inglish? inglish? inglish? Hasta que te dice "oui, yes, a little" y ahí ves el cielo abierto y empiezas a largar en tu inglés oxidado de Albacete que ya lo tratará con el man de la casa, que ahora no está, que fue al work, y que tú no sabes ná y que estàs allì con tu bebé y que parlas poco de todo. Al final el mesié se va y tú te quedas pensando que se va convencido de que eres idiota. Pero tú lo que quieres es que no te de la lata, que llevas un día entero metida en un coche escuchando repetidamente la musiquita de "la granja de Pepito íaíaoooooo" y lo que menos que te apetece es pensar.
¿Y qué hace una en un polígono sin coche y con un koala acoplado? Buscar un centro comercial. Supermercado y a hacer compra. El sistema de carritos es igual que el del super de siempre y ya tienes transporte para el koala que se dedica a gritar como un loco "HOLA, HOLA, HOLA" a todo el mundo. El problema es que el savoir-faire de los gabachos hace que te miren por encima de las gafas como bibliotecarios cabreados y piensen que eres una loca escandalosa que no educa a su hijo. Vale...tu piensas que son unos reprimidos, unos rancios y que alguien debería pegarles un sopapo por poner calcetines con sandalias y chandal con tacones...pero te callas que tú sí que tienes mucho savoir-faire.  Juas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario