miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cambio de aires

Nuestra partida corrió como la pólvora, tanto es así que algunos sabìan que nos íbamos incluso antes de que nosotros lo supiésemos...ya se sabe como funciona "radio patio".
Todo se llenó de comentarios tipo:"veréis que bien, es una oportunidad de ver mundo, de aprender un idioma, de estar juntos...que es lo importante..."
Sí...es verdad...pero a algun@ te dan ganas de decirle: "sí, precioso todo y una gran experiencia...porque no eres tú el/la que tiene q levantarse de su sofá, hacer la maleta y cerrar la puerta de su casa dejando toda su vida dentro. Por decírselo finamente.
Las aventuras y las experiencias siempre son maravillosas...pero cuando es otro el que se va. Cuánto daño han hecho los programas tipo "fulanitos en el extranjero"...
Pero una cosa es cierta,  es toda una experiencia y se trata de cambiar el chip de tu mente y convencerte de que todo va a salir bien...porque como no lo hagas así vas a estar quemado antes de empezar.
Verte en el coche con tu familia y la "parte material" de tu vida que cabe allì dentro te provoca un sabor amargo dificil de eliminar. Arrancar de lo que has convertido en tu hogar, duele y es un trago que sólo comprenderán aquellos que hayan tenido que irse. Pero cuando ya van diez o doce kilómetros el momento más duro se ha esfumado y tienes que voltear la tortilla porque sino, como ya dije, se quema.
Viajar te da la oportunidad de ver más allá de tu nariz y dejas de creer que eres el ombligo del mundo,  que tu pueblo es el más bonito, que tu playa de toda la vida es la mejor y que mejor que en tu casa no se come en ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario