martes, 20 de mayo de 2014

No sabía yo donde me estaba metiendo...

Al poco tiempo el asunto se hizo de dominio público. No es que la barriga aumentase de tamaño a velocidad vertiginosa, pero desde el momento en el que por mi propia seguridad y sobre todo la del..."feto" (palabra fea donde las haya) comuniqué mi nuevo estado en el trabajo, hubo gente a la que se lo comunicamos porque creíamos que éramos nosotros quién debía de hacerlo.
Cuando era pequeña estaba convencida de que la gente es buena, que todo el mundo te quiere hasta que te demuestra lo contrario pero a medida que fui creciendo, me fui dando cuenta de que las buenas personas se cuentan con los dedos de las manos y que a una buena parte de la sociedad le encanta ver "jodido" al prójimo.
Si para ti es una situación especial, porque esperas a tu primer retoño y te sientes bien, encantada, maravillosa y estupenda hay una cosa que parece que le quita méritos al asunto y es que desde tiempos inmemoriales hay miles de millones de mujeres que han sido madres antes que tú. Mujeres que ante una embarazada novata se creen con derecho a tocarle la moral y cargarse su felicidad a toda costa.
¡Vas a flipar! Verás que no es tan bonito como te cuentan...¿ todavía no tienes vómitos? Prepárate para estar todo el día con la cabeza en el váter ...uf y veras cuando te hinchen las piernas y te duela la espalda...
Total, que te quedas hecha polvo, tú que estabas tan ilusionada te quedas con un bajón de escándalo y piensas que en lugar de un maravilloso estado de buena esperanza lo único que te queda por delante es la sensación de subirte a una montaña rusa después de una borrachera monumental y sin duración determinada del viaje.
Luego hay otro tipo de mamás, que se alegran muchísimo de tu estado pero a las que hay que tener miedo por una buena razón: Todo lo que se callan. Hay mamás a las que les preguntas como han sido sus embarazos y sus partos y se lo guardan. Desconfía. La que te dice: "bien, hombre es duro pero estuvo bien, duele y eso, pero ya verás...hay que vivirlo". Lo que te está queriendo decir es que vas a flipar como en tu vida. Y lo chungo es que tendrá razón. Vas a flipar. Y gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario