lunes, 26 de mayo de 2014

Internet y partos chinos...

Me gusta leer. Mucho. Tanto que leo desde etiquetas de champú hasta los folletos que te dejan en el parabrisas del coche. Soy de las que piensa que la lectura siempre enseña algo... principalmente a escribir y en los tiempos en los que estamos donde hasta la escritura se comprime en MP3 creo que es cuando más falta nos hace leer.
He cuidado niños y si bien es cierto que esa actividad te da algo de ventaja respecto a la que únicamente ha tocado Nenucos, te das cuenta de que no lo sabes todo, es más, te das cuenta de que no tienes ni idea de casi nada. A mi me gusta investigar y trato de informarme de cualquier tema que me interese...imaginaros lo que pude curiosear sobre el embarazo.
Lo peor que uno puede hacer cuando le pasa algo (sea bueno o malo) es conectarse a Internet. Es una herramienta perfecta para un montón de cosas pero un saco sin fondo de errores para otras. "Oye, que he leído en Internet que es muy malo respirar..." ¿Respirar qué? ¿Aire contaminado? ¿Monóxido de carbono? " No tía, respirar...aire, que es super-chungo" ¿ah si, y por qué? "porque por lo visto el aire fricciona con los pelillos de la nariz y te irrita las mucosas, que lo pone en internet, un artículo que ha firmado un científico (la gente cuando oye las palabras científico, investigador o catedrático se traga lo que le echen) y por lo visto van a inventar unas pastillas para que no respiremos..." Sin palabras.
Desde páginas que te indican como tienes que dormir para que el bebé sea niño,  hasta teorías sobre la salida de órbita de los ojos con los pujos del parto. Para morirse de la risa.
El caso es que como hasta ese momento no había estado embarazada me puse a curiosear y se me ocurrió la genial idea de ver un parto. Pero no un parto cualquiera, sino un parto chino. No es que den a luz de manera diferente ya que la mujer en cuestión parió en un paritorio como muchos otros...pero si el perro en Gran Bretaña dice "woof woof" en lugar de nuestro "guau-guau", las chinas en el parto gimen, jadean y gritan en modo chino, lo que acaba pareciendo una peli de Jackie Chan...si lo sumas a la cara de dificultad de la paisana te pillas un trauma de órdago y piensas: "mátame camión", "lo que me espera", "voy a flipar"... Alguna amiga mía puede dar fe del susto que tuve con el parto de la china. Me duró días. Luego se te acaba olvidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario