miércoles, 28 de mayo de 2014

Hermanas que guardan para "por si..."

Estoy convencida que mi hermana es de las que piensa que "el que guarda siempre tiene", porque si no es así no se explica. Tiene un niño muy majo (que es mi sobrino) del que ha guardado todo, todo y todo.
En cuanto se enteró de mi embarazo empezó a desempolvar ropita y cositas para el bebé y en cuanto tuvo la certeza de que era niño dejó el cuarto de la lavadora como si fuese la lavandería de una cárcel... Ropa, ropa y más ropa de todas las tallas, tejidos y colores con un estupendo olor a suavizante. Los zapatitos y patucos en sus cajas y todo debidamente almohadillado para que no se deformasen. De matrícula de honor.
De tres o cuatro bolsas gigantes empezó a sacar prenda por prenda y a contarme hasta la procedencia del último calcetín:" Este conjunto se lo regaló mi suegra, este la tía Tula, estos bodies se los compré en Zippy, estos en el Corte Inglés, este me lo regaló fulanita y parece horroroso, pero una vez puesto la verdad es que queda muy bien...y no soy yo mucho de punto, estos jerseys fueron de los gemelos, la chaquetita era de Noa pero no se sabe si es de niño o de niña, es unisex...Éste se lo puedes poner con los tenis azules que van en la otra bolsa que hacen una pierna muy bonita...bueno, ya como tú veas y mira, aquí hay siete toallas de baño y dos albornoces con zapatillas a juego, que las zapatillas no las usara, pero....".
Salimos de su casa en estado de alucinación y catatonia. El maletero del coche y los asientos de atrás iban llenos de bolsas de ropa, tanto que habría que haberles puesto cinturón de seguridad. "Y dónde vamos a meter todo esto? De momento en la entrada, luego ya veremos donde lo colocamos, madre mía y dijo que tenía más..."
Los siguientes fines de semana fueron de locura...Mi sobrino decidió que su cuarto de los juguetes también necesitaba una limpieza y descartó los juguetes que eran "para bebés" preparando dos bolsas de diversos muñegotes para mi próxima visita. Carro del bebé, hamaca, serón para los primeros meses, cunas de viaje, trona, bañera, soporte para la bañera... Bestial. Y un ahorro mucho más que bestial.
Cuando creí que habíamos terminado (a día de hoy aún no hemos terminado, porque cada vez que caemos por allí tiene algo en la "cola de impresión") me apareció con una torre de revistas sobre embarazo y puericultura y hasta la presentación de sus clases preparto. Como tiempo tenía un poco me las leí toditas. Y sigues dándote cuenta de que si ya creías que no sabes nada de nada...no es que lo confirmes, es que acabas pensando que eres una ignorante rematada. Y puede que lo seas.
Si algo influyó en mi maternidad antes de que ésta llegara, fue el libro "Un regalo para toda la vida", del pediatra Carlos González, sobre la lactancia materna, de la que tanto el pediatra como mi hermana son defensores a ultranza . Después empecé con "Bésame Mucho", del mismo autor y que versa sobre la crianza con afecto y amor, como se ha hecho toda la vida, sin métodos agresivos ni terapias de choque.
Hoy cuando flojeo en mi manera de afrontar la maternidad, que ocurre muchos días a la semana, busco cinco minutos y releo algunos capítulos de estos dos libros, que me ayudan a reforzar mi opinión y creer que las cosas las estoy haciendo de la manera correcta, o al menos del modo en que yo quiero hacerlas. Que eso es lo que realmente importa.
Otras veces, en lugar de leer llamo a mi hermana, que está de vuelta en este asunto y me anima a seguir con la teta, con mi modo de vida y con lo que me apetezca. Cuando cuelgo, tengo un subidón tan grande que si no fuese por el lactante que demanda su dosis cuando le parece, me iría de copas. Cualquier día.

4 comentarios:

  1. Confieso que he tardado en entrar, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y tanto que lo es... Cómo escribe y entretiene esta madre aún sin conocer lo que es ser madre... Tal cual habla, que se te pegan los ojos a su cara y ya no los despegas hasta que hay que decirle adiós... Enhorabuena, mami!

    Ah, únicamente una cuestión: y si ese sobrino tuyo llega a tener un hermano, ¿todas esas bolsas de vuelta al inicio?

    ResponderEliminar
  2. Si, lo único que en el camino de vuelta llevarían las pertenencias del nuevo primo y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  3. Y así suvesivamente? Vas a por el equipo de fútbol?

    ResponderEliminar
  4. No, me refería al resto de la familia...

    ResponderEliminar