domingo, 20 de abril de 2014

Vais a ser abuelos...¿ah si? ¿y de quién?

Hicimos un pacto y quedamos en que a los futuros abuelos se lo diríamos una semana más tarde por eso de darnos tiempo a asimilar el tema. La verdad es que sí habíamos hablado de tener hijos, pero yo creía que estas cosas no ocurren tan rápido. Para nosotros, por suerte, sí.
Al fin de semana siguiente nos fuimos a ver a los "pseudo-suegros" (mote cariñoso por cuestiones meramente legales...ya que también tengo un "pseudo-marido").
Nada más llegar como respuesta a la clásica pregunta de "bueno, ¿y qué tal? nos entró la risita tonta y fue un cruce de estos de "díselo tú, no díselo tú, no, venga tú" y claro, viendo que el "cobardica" (con todo el cariño, porque va a leer este post en dos minutos...) no se arrancaba pues me solté: "Es que vais a ser abuelos". Unos segundos de caras de estupefacción porque no se imaginaban la noticia ni de leguas (antes se esperarían que nos fuésemos a una isla confinada en el culo del mapa) y una estupenda reacción a la noticia, venga ración de besos y abrazos, que si qué bien, que cuanta alegría, qué maravilla, y para cuando... y vamos a celebrarlo y qué tal te encuentras...y a ver si es niño, o a ver si es niña, o qué más da, que el caso es que sea sanito... Y así transcurrió el fin de semana.
El domingo, volviendo a casa, le dije al pseudo-marido que tenía que avisar a mis padres, porque oye, ya se lo hemos dicho a los tuyos y no vaya a ser...
El caso es que mis padres estaban de viaje. Desde que se han jubilado (antes también pero con menor disponibilidad) no paran y en cuanto llegan de un viaje empiezan a pensar en el siguiente. El destino por excelencia es Canarias pero hay otras opciones a veces y el ajetreo de Willy Fog me impide recordar con exactitud en qué punto de España están. Mi madre lo recuerda seguro.
Mamá, ¿qué tal? bien, pues por aquí, con calor (mes de Febrero y yo muertica de frío) ¡ah! muy bien ¿y Papá? Tu padre viendo fútbol, fuimos a dar una vuelta y tal y tal... Mamá, mira, que vais a ser abuelos otra vez (mis padres ya tienen otro nieto) y dice: "¿ah si?¿y de quién? pues mira, no sabemos aún como se va a llamar y no sabemos si es niño o niña. Ahí le empezó a temblar la voz y me dice: ¡Ah! vosotros, bueno muy bien (tiene tres hijos por lo que había más posibilidades), Antonio, vas a ser abuelo, tu hija la pequeña, sí está embarazada (mi padre no debió de decir nada, porque con el vozarrón qué tiene se le oiría) bueno, pues ¿qué tal?, ¿estás bien? y me lo dices así por teléfono, ya te vale.
El estado de nerviosismo de mi madre era evidente por varias razones... no me llamó "Mona" cuando la vacilé un poco al momento de darle la noticia, creyó que la llamaba para decirle que alguno de mis hermanos era el que la iba a hacer abuela y se mosqueó porque se lo conté por teléfono.
Mamá ¡por dios! ¿como voy a llamar yo para decirte que es otra la que está embarazada? y además mamá...como te lo voy a decir si estás a no se cuantos kilómetros de distancia y comprenderás que no me voy a coger un avión para ir a verte...
Al colgar el teléfono le comenté al pseudo-marido que había que decírselo a mis hermanos antes de que mi madre se pusiese a dar la noticia...y eso que la avisé y le dije que no lo comentase porque era muy pronto.
Llegamos a casa y llamé a mi hermana y como estaba ocupada se lo solté a mi cuñado, que empezó a dar botes de alegría con mi sobrino.
Mi cuñada ( a mi hermano paso de llamarlo porque siempre tiene el teléfono apagado o no contesta) se alegró un montón, mi hermano farfulló algo como "qué bien" y siguió viendo la tele. No lo se, pero me lo imagino porque es lo que hace siempre.
Tiempo después me enteré de que al momento, después de llamarles yo, les llamó mi madre para "retuitear" la noticia. Por si no se habían enterado. Menos mal que la avisé y le dije " no lo comentes, que todavía es muy pronto". Madres que "retuitean"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario