sábado, 19 de abril de 2014

El porqué de "Hormoneando"

Lo confieso: me gusta escribir.
No me han psicoanalizado todavía pero creo que es una respuesta a la necesidad imperiosa de hablar y una no puede estar hablando todo el tiempo porque la gente se cansa de escucharte. Además, físicamente es agotador.
Creo que como no puedo hablar en todo momento pues necesito escribir. No es que crea que el mundo merezca leer lo que se me pasa por la cabeza porque sea o no muy interesante, es que necesito una vía de escape.
Hace unos seis meses fui mamá por primera vez. Ya antes del feliz acontecimiento (después también...) mi cuerpo y mi mente, me imagino que como el de cualquier mujer que haya pasado por una experiencia semejante, están revolucionados y sufren una rebelión difícil de controlar.
Blogs de maternidad hay un montón y si os digo la verdad, apenas sigo ninguno, salvo el de Fátima Casaseca "mamaenalemania.blogspot.com" que empecé a leer tras escuchar una intervención suya en la radio. No pretendo emular a nadie ni centrar el contenido en torno a la maternidad, tampoco pretendo que esto lo lea mucha gente ni abanderar ninguna lista de los blogs más visitados...
El nombre se debe precisamente a esa "revolución hormonal" que me acompaña desde hace un año.
Esta mañana, hablando con mi amiga Isabel, que recientemente ha sido mamá, de una maravillosa y fantástica niña le dije: "cualquier día escribo un blog", en relación a las aventuras y avatares del nuevo estado en el que me encuentro y que tengo en común con ella, e Isabel, con esa gracia andaluza con la que habla y escribe (la conversación fue a través de un sistema de mensajería instantánea) me dijo: "Deseandito de leerlo". Pues ahí lo tienes chiquilla, este capítulo "va por usted".

2 comentarios:

  1. Q alegría m das!!
    Leerte siempre es un placer! Me encanta como reflejas la realidad con ese punto de vista tan característico...risas y ternura garantizadas! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy gracias! Tú que me quieres demasiado bien...
      La verdad es que al asunto hay que tomárselo a guasa...o explotas!

      Eliminar